PROYECTO PIBE LECTOR

#PROYECTOpibeLECTOR: Para leer alguna de las 59 ficciones de mi blog en Infobae, accedé haciendo click aquí.
Buscá la fan page del Proyecto en Facebook, click aquí: PROYECTO PIBE LECTOR.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Dudosas reflexiones acerca del fracaso escolar

1. Si el alumno se pasó el año utilizando alguna tecnología para chatear, escuchar música o jugar a algo mientras estuvo en clase, seguramente no aprendió. Lo mismo habrá sucedido si se entretuvo peleando, discutiendo, desplegando sus habilidades con las barajas españolas, arrojando papelitos al techo u objetos contundentes varios.


2. Si el alumno no estuvo presente casi nunca, o llegó tarde constantemente a clases, seguramente no aprendió. 



3. Si el alumno durmió durante las clases, probablemente, no aprendió. 

4. Si un alumno tomó la decisión de no aprender, seguramente logró su cometido. Lo mismo le habrá sucedido entonces a todos sus compañeros, a pesar de que ellos no hayan decidido lo mismo, a causa de las actividades libremente elegidas y desarrolladas dentro del aula para entretenerse por parte del alumno díscolo. (No está de más agregar que se habrán visto perturbados durante el año también los docentes, los preceptores, los auxiliares, el mobiliario escolar, el vecindario circundante, los árboles de la vereda, los perros callejeros, pájaros y demás entidades cercanas al alumno mencionado). 

5. Si algún alumno puede incluirse dentro de las categorías 1, 2, 3 o 4,  ya sea directa o indirectamente, no habrá aprendido, ya que no fue alumno sino un chico o chica dentro de un edificio escolar, que no es lo mismo que ser alumno o alumna

Por lo tanto, la clave para poder aprender durante el próximo año quizás sea: 

. Los alumnos y alumnas deberán comportarse como alumnos y alumnas y asistir puntualmente a la escuela para estudiar y aprender. 




La imagen está tomada de este link, donde hay una nota muy polémica e interesante: http://elpais.com/diario/2009/04/12/sociedad/1239487201_850215.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario